Italia: Presidente de Assarmatori dice que fondo para renovar flotas dará nuevo impulso a la industria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de Assarmatori, Stefano Messina, recibió como una buena noticia el más reciente decreto de ejecución con el que el Ministerio de Infraestructuras y Movilidad Sostenible de Italia ha detallado los procedimientos para aprovechar los 500 millones de euros, asignados en el Fondo Complementario a la Recuperación Nacional y Resilience Plan (NRRP) para la construcción de nuevos buques y el reacondicionamiento de los que ya están en funcionamiento, con miras a la descarbonización del transporte marítimo.

“Esta es una medida que la industria naviera italiana ha estado esperando durante los últimos veinte años y que podrá dar un nuevo y decisivo impulso a las inversiones en la dirección de una política de transición energética verdadera y sostenible”, indicó Messina.

“Estamos trayendo una medida compleja también gracias al trabajo realizado por el Ministro Enrico Giovannini y la Dirección General de Transporte Marítimo, quienes pudieron hacer que este instrumento fuera consistente con las directrices de la Comisión Europea sobre ayudas estatales. Si bien la normativa de la Unión es muy desafiante al punto que podría limitar el atractivo de la medida, estamos comprometidos a trabajar con el mayor empeño para lograr el objetivo de renovar las flotas que realizan servicios regulares en el país y así aprovechar al máximo este singular oportunidad en el escenario europeo”, concluyó el representante de los armadores italianos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »