Italia: Puerto de Génova presiona para que muelles de reparación de buques reciban energía fotovoltaica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ANSA

@PortalPortuario


IMG: ANSA

El Puerto de Génova está presionando para que la electrificación de los muelles para la reparación de los barcos sea alimentada por energía fotovoltaica.

“Participaremos en el anuncio del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, que expira el 8 de octubre, para electrificar las actividades de reparación de buques y alimentarlas con energía fotovoltaica. Para la Autoridad del Sistema Portuario Marítimo de Liguria Occidental, el techo financiero es de unos 35 millones de euros”, explicó el presidente de la Adsp de Génova y Savona Vado, Paolo Emilio Signorini.

El funcionario hace meses trabaja en sinergia con el alcalde local Marco Bucci, al margen de la inauguración de los nuevos amarraderos en la zona Naval Repairs-Fiera del Mare, ilustrando intervenciones para rediseñar espacios y facilitar el trabajo de las empresas.

“Este es un sector muy importante para el Puerto de Génova, entre los trabajadores directos y las reparaciones inducidas de barcos más las náuticas emplean a 6 mil personas, cerca del doble que el puerto comercial”, recordó.

Los planes de inversión de los 35 mayores concesionarios prevén inversiones de 150 millones de euros durante los próximos 10 años”, concluyó Signorini.

Signorini añadió que las obras de expansión son la segunda prioridad del año, ya que primero se deben realizar rellenos, muelles nuevos y una nueva cuenca en el área de reparaciones para aumentar la producción y racionalizar a ese sector.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias