Italia: Puertos de Génova mejoran 1,2% en manejo de cargas durante 2024

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Los puertos de Génova registraron un crecimiento del 1,2% en el manejo de cargas durante 2024, en contraste con 2023, logrando un resultado global de 64.493.696 toneladas movilizadas, un resultado que la terminal calificó como alentador, dentro del contexto de incertidumbre del escenario político y económico mundial, caracterizado por acontecimientos como la crisis del mar Rojo y los cuellos de botella que se produjeron en pasos estratégicos, como el Canal de Suez.

El manejo de contenedores aumentó creció 5,7% en términos de peso y 2,9% en lo referente a unidades de carga, alcanzando el nivel máximo de volúmenes manipulados desde 2017 con un total de 2.820.501 TEU, mientras que la mercancía general anotó 14.520.949 toneladas y un ascenso de 0,6%.

En cuanto a los graneles sólidos, el crecimiento se situó en el 7,8%, apoyado principalmente en el resultado del segundo trimestre, periodo que mejoró 44,4%. En cuanto a los productos energéticos, se registró un retroceso de 2,9%, determinado por el bloqueo de la actividad de la principal refinería conectada al sistema portuario durante el tercer trimestre.

El segmento de ferry mejoró 1,4%, pero de cara al año 2024 no fue suficiente para compensar el descenso general del tránsito de pasajeros, que se situó en una reducción 4,5%. Los datos se pueden explicar en parte por razones de mercado adoptadas por las compañías navieras que hacen escala en los puertos de Génova. Así, por los recintos portuarios del sistema pasaron 5.005.852 pasajeros, de los que 2.283.693 fueron cruceristas y 2.722.159 viajaron en ferries.


Compartir
Tambien te puede interesar



Translate »