Italia: Puertos de Génova se une a la Asociación Internacional de Port Community Systems ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puertos de Génova se convirtió en el nuevo miembro de la Asociación Internacional de Port Community Systems Association (IPCSA).

La autoridad portuaria, que abarca los puertos de Génova, Savona y Vado Ligure, se unió a la organización “para respaldar su integración de sistemas PCS, así como para mejorar y desarrollar nuevas funciones”, indicó mediante un comunicado de prensa.

Génova y Savona procesan más de 15 millones de documentos electrónicos de importación y exportación al año, además de administrar aproximadamente 20.000 usuarios, 1.500 empresas y seis terminales de contenedores.

Al respecto, Paolo Emilio Signorini, presidente de Puertos de Génova, comentó que “Los dos Port Community Systems se fusionarán, bajo una Plataforma Logística Italiana, que es una característica inusual en comparación con otros países”.

“Esa es otra razón por la que decidimos ser miembros de IPCSA, porque nosotros y nuestra comunidad de operadores portuarios queremos compartir esta experiencia y aprender lo que se ha hecho en otros contextos nacionales e internacionales”, agregó el directivo.

Génova fue el primer puerto marítimo en Italia en integrarse en la Plataforma Logística del país, creado por el gobierno para conectar puertos con pueblos de carga interior y promover el desarrollo de todo el sistema logístico nacional.

Durante los últimos diez años, los volúmenes de carga en los Puertos de Génova aumentaron en 61%, y con los sistemas PCS la autoridad ha logrado una disminución del 47% en los tiempos del ciclo de importación.


 

Compartir