Italia: Salerno Container Terminals suma una nueva grúa LHM 600
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Por Redacción PortalPortuario.cl

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Salerno Container Terminals sumó una nueva grúa LHM 600 HR de Liebherr, con lo cual la flota de este tipo se incrementa a cinco maquinarias.

Salerno Container Terminals (SCT) es una puerta de entrada marítima que conecta las redes mundiales de transporte de contenedores con los mercados de importación y exportación del sur y centro de Italia. Operó el primer buque portacontenedores en el Puerto de Salerno en 1977 y hoy se encuentra entre las principales instalaciones portuarias italianas, abasteciendo a más del 40% de la población consumidora del país. SCT ya se beneficia de una variedad de equipos portuarios y grúas móviles portuarias de Liebherr, incluidas dos LHM 800 y dos LHM 600, ambas en versión High Rise o HR.

La nueva grúa está equipada con una extensión de torre de 12 metros. Las grúas de esta variedad se benefician de una mejor vista de la carga/contenedores, gracias a una cabina más alta, que es de 37,1 metros en el caso de la nueva grúa. El punto de pivote también es más alto, lo que permite servir a buques más grandes. Con el rango extendido de la grúa, se pueden acomodar más filas de contenedores.

La nueva grúa también cuenta con spreaders de doble elevación VDL con una capacidad de 2 x 32,5 toneladas. La grúa es lo suficientemente fuerte como para levantar dos contenedores simultáneamente. Esto permite operaciones eficientes en el manejo de contenedores.

El nuevo LHM 600 HR reforzará su muelle para el manejo de contenedores y está planificado para operación continua. La grúa móvil portuaria tiene un alcance de 58 metros y es otro activo importante para la infraestructura portuaria de SCT, que hasta la fecha cuenta con el apoyo de otras cuatro grúas móviles portuarias de Liebherr. Dos de esas grúas pueden dar servicio a buques Post-Panamax y pueden manejar hasta 22 filas de contenedores de ancho, lo que equivale a buques con una capacidad de 15.000 TEU.

SCT opera sin escalas durante todo el año. El tráfico de contenedores aumentó hacia fines de 2022, incluyendo un crecimiento de TEU de 11,64% y 11,16% en octubre y noviembre, respectivamente.


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