Por Redacción PortalPortuario
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La Terminal de Contenedores de Salerno (SCT) de Italia, perteneciente al Grupo Gallozzi, encargó una grúa móvil portuaria Gottwald ESP.10 de Konecranes con fuente de alimentación externa para apoyar un proyecto de modernización portuaria. El pedido se registró en el primer trimestre de 2025 y la entrega está prevista para el cuarto trimestre de 2025.

Equipada con una pluma de 64 metros y una capacidad máxima de elevación de 125 toneladas, la grúa se utilizará para manipular contenedores en buques superpost-Panamax de hasta 15.000 TEU y 22 filas de ancho. También está diseñada para operar con un spreader de doble elevación.
La grúa de alto rendimiento cuenta con una fuente de alimentación externa, lo que permite su conexión directa a la red eléctrica. Esto aumenta la eficiencia del tren de potencia, lo que ayuda a SCT a reducir las emisiones locales y a cumplir sus objetivos de ecoeficiencia.
“La nueva grúa reducirá significativamente los tiempos de carga y descarga de los buques de última generación. Al mismo tiempo, estamos mejorando la ecoeficiencia de nuestras operaciones y dando ejemplo de electrificación en toda la región”, afirma Agostino Gallozzi, presidente del Grupo Gallozzi.
SCT empezó a utilizar grúas móviles portuarias Gottwald de Konecranes en 1990. Este último acuerdo forma parte de un proyecto de renovación de terminales de 10 millones de euros, que incluye inversiones en equipos e infraestructura para facilitar la transición a una manipulación de contenedores con bajas emisiones. SCT aspira a ser la terminal más ecoeficiente del Mediterráneo.
“El compromiso del Grupo Gallozzi con la electrificación y la digitalización se alinea perfectamente con la estrategia de Konecranes para operaciones de terminales ecoeficientes y modernizadas”, declaró Giuseppe Di Lisa, vicepresidente de ventas y marketing de Konecranes Mobile Harbor Cranes.