ITF lanzará grupo de trabajo para fomentar la inclusión de mujeres en la fuerza laboral del transporte global ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Junta de Asociación Corporativa (CPB) del Foro Internacional del Transporte (ITF) lanzará el 08 de marzo un grupo de trabajo con el objetivo de crear más oportunidades para mujeres en profesiones relacionadas con el transporte en el mundo.

Las empresas que conforman la CPB cuentan con más de 2.25 millones de empleados en todo el mundo.

Esto, ya que según estadísticas de la institución, las mujeres representan solo el 22% de la mano de obra del transporte en Europa, y menos del 20% en la región de Asia y el Pacífico.

Asimismo, solo el 14% de los altos cargos en transporte, logística e infraestructura en los Estados Unidos están ocupados por mujeres.

El grupo de trabajo se iniciará con un workshop sobre “Contratación y retención de una fuerza laboral con diversidad de género” en la celebración del Día Internacional de la Mujer de la OCDE en París.

El taller explorará las vías hacia una mejor paridad de género en el sector del transporte. Además, contará con presentaciones de casos de estudio e intercambio de buenas prácticas entre empresas.