ITF pide a Maersk que proteja a sus trabajadores durante la crisis de Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) solicitó a AP Moller – Maersk que proteja a sus trabajadores portuarios y de mar ante la pandemia de coronavirus y así mantener las cadenas de suministro en movimiento.

En una declaración dada a conocer antes de la reunión general de Maersk, ITF y sus afiliados piden a la empresa naviera que proporcione equipo de protección personal a sus trabajadores para protegerse contra la transmisión Covid-19, además del pago completo de salarios a quienes han contraído el virus o que deben aislarse por precaución.

En la misma línea, presiona a los gobiernos para garantizar cambios seguros de tripulación, a medida que más gente de mar se enfrenta a restricciones de viaje.

“Los barcos deben poder navegar para asegurar la exportación e importación de bienes y medicinas vitales, y para que esto ocurra, los cambios de la tripulación deben llevarse a cabo mientras se observan las medidas de control de infecciones”, dijo la ITF.

El organismo agregó que “actualmente, la ITF está lidiando todos los días con situaciones en las que la gente de mar no puede moverse libremente para iniciar y cerrar sesión de forma segura en los barcos. Esto se debe a la creciente cantidad de restricciones impuestas por los gobiernos nacionales a los movimientos dentro y fuera de su país. Por lo tanto, los gobiernos deben reconocer el papel vital de la gente de mar en esta crisis extraordinaria, y que sean tratados como ‘trabajadores clave’, independientemente de su nacionalidad”.

“La ITF, y nuestras filiales marítimas que representan a la gente de mar y los estibadores, también están pidiendo a los estados del pabellón que asuman la responsabilidad adecuada por la salud y el bienestar de todos los trabajadores y pasajeros a bordo de sus embarcaciones cuando hay casos de Covid-19, y esto incluye banderas de conveniencia”, argumentó.

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte está compuesta por cerca de 700 sindicatos que representan alrededor de 20 millones de personas, incluidos marinos, estibadores, remolcadores y trabajadores del transporte terrestre.

La semana pasada, Maersk suspendió los cambios de tripulación para sus barcos hasta el 14 de abril.


Compartir



Opiniones