<
ITI acusa que trabajadores no reconocieron acuerdo para poner fin al paro

A pesar de que los trabajadores del Sindicato Número 2 de Muellaje ITI (MITI2) aseguraron que están muy cerca de llegar a un acuerdo con la empresa Iquique Terminal Internacional para poner fin a la huelga ilegal que iniciaron el 29 de mayo, la portuaria acusó que intransigencia de los dirigentes que “desconocieron” el pacto que podría haber zanjado esta madrugada la paralización.

“Se ha mantenido una fluida comunicación con autoridades de Gobierno central, quienes en un rol de mediador cerraron un acuerdo con trabajadores y la compañía que se esperaba ratificar en horas de esta madrugada. Sin embargo, al momento de la reunión con la Mesa Negociadora, los dirigentes sindicales negaron la existencia de un acuerdo y solicitaron que la propuesta de la compañía fuera más alta, desconociendo los términos ya acordados”, indicó la compañía a través de una declaración pública.

“Este hecho demuestra nuevamente la intransigencia de los dirigentes, quienes anteriormente rechazaron un arbitraje laboral y hoy desconocen un acuerdo alcanzado con importantes autoridades de Gobierno”, enfatizó la empresa.

“Hacemos un llamado a los trabajadores a deponer su irresponsable actitud, que está llevando a la empresa y a toda la cadena logística y comercial de la ciudad a una situación de inestabilidad regional”, agregó ITI.

“Como empresa esperamos a la brevedad que la dirigencia del Sindicato MITI 2 se acerque a firmar el acuerdo y así poner término a este paro ilegal que ha generado serios daños a la economía local, regional e internacional y dejando a ITI en una situación de fuerza mayor”, insistió la compañía que asegura que a través de su mesa negociadora ha mantenido de forma permanente el diálogo con los trabajadores.

MITI2 ha asegurado que los puntos pendientes son el bono de colación y de término de conflicto.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »