ITI apunta a aumentar manejo de la carga en tránsito de Bolivia en 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras llevar a cabo el desembarque de estructuras del aeropuerto de Viru Viru, ubicado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Iquique Terminal Internacional (ITI) aseguró que para este año apuntan a aumentar el manejo de la carga en tránsito del país altiplánico.

Durante el pasado 17 de enero, el recinto iquiqueño realizó las operaciones de desembarque de una pasarela y una serie de estructuras en el sitio 3 del terminal. Las piezas fueron descargadas del buque Atlas Leader, serán trasladadas de Santa Cruz de la Sierra con el fin de efectuar la modernización del aeropuerto de la localidad.

Al respecto, el gerente general de ITI, Ricardo Córdova, explicó que esta operación se trata de carga en tránsito a Bolivia, faenas que registraron un alza de 32% durante el año anterior.

“Durante 2018 registramos un crecimiento de un 32% de la carga en tránsito boliviana y dentro de ese ámbito, una importante incidencia la tuvieron diversas estructuras y bultos que transportamos para proyectos que se ejecutan en el país vecino. La clave ha sido ofrecer un servicio eficiente y asesorar directamente a los clientes a través de nuestras oficinas comerciales instaladas en La Paz y Santa Cruz, lo que nos ha permitido ganarnos la confianza de exportadores e importadores”.

“Uno de los focos prioritarios de ITI durante este año estará puesto – justamente – en incrementar la carga proveniente de ese país y el traslado de estas estructuras para la modernización del aeropuerto de Viru Viru es una demostración de ello”, precisó Córdova.


Compartir