ITI aumenta transferencia de carga boliviana en 35% en primeros cuatro meses 2015

Un crecimiento del 35% registró el movimiento de carga boliviana por Iquique Terminal Internacional (ITI) durante los primeros cuatro meses del 2015, en comparación a igual periodo del año pasado, totalizando 56.370 toneladas.

“Estamos avanzando a paso firme en nuestra estrategia para atraer carga de Bolivia y ser un corredor eficiente para los envíos de Oriente”, dijo el gerente general de ITI, Manuel Cañas.

Febrero y abril fueron los meses que registraron peaks de cargas desde el vecino país, con 14.070 y 15.170 toneladas respectivamente. El mes pasado, de hecho, el crecimiento alcanzó al 66% respecto de abril de 2014, con 9.152 toneladas.

El ejecutivo agregó que la carga en tránsito del vecino país representa el 7,8% del total movilizado en la terminal en el cuatrimestre, y destacó que el total de carga movilizada por la compañía ha crecido un 26% respecto de igual periodo 2014, alcanzando las 717.917 toneladas.

“Hemos apostado a transformarnos en el puerto HUB del norte del país, y estas cifras avalan que vamos por el buen camino. Debemos continuar trabajando en conjunto para conseguir nuestras metas, y sin duda que el comercio exterior de Bolivia continuará siendo nuestro principal aliado”, agregó.

Galerías y vídeos portuarios