ITI desembarca estructuras para proyecto carretero boliviano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Iquique Terminal Internacional (ITI) desarrolló una  operación para desembarcar estructuras que se emplearán en la construcción del proyecto carretero El Sillar en Bolivia.

Desde la nave Aragona, en el sitio 4 del terminal portuario iquiqueño, fueron descargadas las infraestructuras que serán empleadas en el proyecto que se ejecuta en la zona de Cochabamba. Allí se construye una doble vía, cuyas obras debieran estar concluidas en el 2021 y considera implementar 6 kilómetros de muros de contención por la inestabilidad geológica del terreno, dos túneles y 28 puentes, con una inversión de US$426 millones.

El gerente Comercial de ITI, Jorge Dumont, aseveró que la operación ratifica el posicionamiento que ha conseguido el concesionario del Puerto de Iquique para servir al mercado boliviano.

“En lo que va corrido de este año, hemos concretado diversas operaciones que han resultado exitosas, debido principalmente a la seguridad del terminal, tiempos acotados de operación, los medios logísticos y tecnológicos empleados. La continuidad operacional de ITI también es un factor clave para nuestros clientes y posee condiciones geográficas inmejorables que minimizan los efectos de las marejadas”, sostuvo.

El ejecutivo agregó que el desembarque de carga de proyectos para Bolivia en la nave Aragona, y que involucró la movilización de más de 3.300 toneladas.

“Es una ratificación que la labor que hemos ejecutado en el país vecino se está plasmando en la decisión de los exportadores e importadores bolivianos de trabajar con ITI y que seamos sus socios estratégicos”, afirmó.


 

Galerías y vídeos portuarios