ITI lanza nueva estrategia de seguridad y salud ocupacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Iquique Terminal Internacional (ITI) realizó el lanzamiento de su nueva estrategia de seguridad y salud ocupacional denominada +Safety, que involucrará transversalmente a colaboradores de la totalidad de sus operaciones.

Con un compromiso que fue firmado por ejecutivos, dirigentes sindicales, trabajadores y representantes de empresas contratistas, la compañía dio la partida a la implementación de esta estrategia en el marco de un acto de conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y Salud Ocupacional.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó que la estrategia involucrará un cambio de cultura. “Será una línea de trabajo clara y sin retorno, integraremos la seguridad a nuestra forma de operar y como un valor intransable, lo que permitirá cuidar a nuestros colaboradores y el estándar de trabajo que desempeñamos día a día”.

El ejecutivo resaltó el compromiso de los distintos equipos de trabajo, ya que en lo que va corrido de 2022 el terminal portuario registra accidentabilidad cero, lo que “es producto del esfuerzo mancomunado y las exigentes metas que se han establecido. La seguridad juega un rol importantísimo en la competitividad y sostenibilidad de ITI”.

La estrategia + Safety involucra cuatro ejes de trabajo asociados al liderazgo, gobierno, riesgos críticos y comunicación, teniendo como visión “me cuido, te cuido y doy el ejemplo”.


 

Compartir




Ver mais conteúdos