Iquique Terminal Internacional llama a sus usuarios a retirar cargas del puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Iquique Terminal Internacional (ITI) informó que el no retiro de la carga desde el recinto portuario ha generado una congestión que alcanza un 95% en las dependencias del concesionario del Puerto de Iquique, situación que pone en riesgo el normal desempeño de la actividad marítimo-portuaria.

“Por esta razón, y dando cumplimiento a nuestro Contrato de Concesión, solicitamos a la Empresa Portuaria de Iquique (EPI) que declare la Congestión del Puerto”, dijo el gerente de Operaciones, Henry Balboa detallando que se ha contactado a todos los clientes para coordinar el retiro de la carga en las próximas 72 horas, sin los recargos que implica esta declaratoria durante este lapso.

“ITI ha otorgado todas facilidades a sus clientes y usuarios para el normal retiro de la carga. Mañana feriado, de hecho, nuestras puertas se mantendrán abiertas entre 8 y 23 horas para el retiro de carga”, agregó Balboa.

El ejecutivo hizo un llamado a coordinar de la mejor forma el proceso para los contenedores y vehículos que se mantienen acopiados en dependencias de la concesionaria “e incluso, en recintos portuarios de EPI que nuestra compañía está arrendando”.

“Queremos evitar problemas para los mismos usuarios y asegurar que el despacho de carga sea lo más rápido y expedito posible”, concluyó.

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