ITI participa de operación multimodal para transporte de módulos para proyecto enrgético boliviano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Iquique

Iquique Terminal Internacional (ITI)  fue parte de una operación multimodal al descargar en tándem 12 módulos que serán parte de la termoeléctrica Entre Ríos que opera Ende Andina en Cochabamba. Las piezas dejarán el puerto cargadas en camiones que las llevarán al aeropuerto Diego Aracena desde donde completarán su camino hasta Bolivia.

Los módulos fueron trasladados a ITI en la nave BBC Pearl St. John´s desde Asia, pesan 152 toneladas, miden 15,8 metros de largo por 5 metros de ancho cada uno.

“La maniobra de descarga se ejecutó en tándem, es decir, una operación sincronizada de dos grúas Gottwald debido al peso y volumen de los mismos. Es una demostración de la eficiencia de ITI en las operaciones relacionadas con carga de proyectos, una de las áreas en las que hemos incursionado fuertemente en el mercado boliviano y en la que esperamos seguir desarrollándonos”, dijo el gerente general de ITI, Manuel Cañas.

“La operación requirió la participación de una treintena de colaboradores, además de una minuciosa planificación y preparación por parte de los equipos de trabajo de nuestro terminal, especialmente, en materia de seguridad”, destacó el ejecutivo.

Los equipos serán trasladados ahora al Aeropuerto Diego Aracena de Iquique y luego, embarcados en los próximos días en 12 fases en la aeronave Antonov, el avión de carga más grande del mundo para llegar a su destino final en la ciudad de Cochabamba.


Galerías y vídeos portuarios