ITI participa de premiación a proyectos ambientales presentados por estudiantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la finalidad de educar, motivar y concientizar a los escolares de la región sobre la conservación del medio ambiente para un futuro más limpio y sostenible, la Seremi de Medioambiente de Tarapacá, Conaf e Iquique Terminal Internacional (ITI), se unieron para crear el fondo “Forjadoras y forjadores ambientales: protectores de la naturaleza 2022”.

El concurso convocó a todas las agrupaciones de forjadores ambientales de la región, tanto de enseñanza prebásica, básica, media y técnico profesional, quienes en total presentaron 18 iniciativas que variaron en propuestas de reciclaje, economía circular, energías limpias y huertos urbanos. 

En esta primera versión se escogieron cinco proyectos que recibieron un premio de 500 mil pesos para ejecuten su idea, la cual tendrá un seguimiento de las instituciones organizadoras, y serán guiados por sus profesores. 

Los proyectos ganadores fueron el Liceo Bernardo O’Higgins, Jardín Infantil Retoñito, Escuela de Lenguaje Nuevo Inti, colegio Profesor Manuel Castro Ramos y el Colegio Diocesano Obispo Labbé. 

Destacando la convocatoria e interés de los establecimientos estudiantes en este concurso, el seremi de Medio Ambiente de Tarapacá, Héctor Derpich, indicó que “es importante generar instancias como esta, con el objetivo de poder sensibilizar a la ciudadanía en temas medio ambientales y que todos podamos involucrarnos con la educación ambiental y generar nuevos hábitos de conductas responsables con nuestro entorno. Con estos recursos adjudicados, permitirá que las brigadas beneficiarias puedan desarrollar sus proyectos en gestión de residuos y economía circular, en la implementación de tecnologías de eficiencia energética, implementación de huertos y otros”.

La encargada de Medioambiente de ITI, Jocelyne Ramírez, destacó la participación activa de los establecimientos educacionales. “Recibimos interesantes proyectos de establecimientos educacionales, lo que nos hace sentir orgullosos del trabajo colaborativo que hemos ejecutado. Esta es una iniciativa ligada a nuestra estrategia de sostenibilidad y que replicaremos en 2023, buscando apoyar el proceso de enseñanza de los alumnos de la región”.

Por su parte, la directora del Jardín Infantil Retoñito, Sabrina Urrutia, agradeció el impulso otorgado a los fondos concursables. “Como establecimiento ha sido una instancia importantísima y un gran apoyo para la comunidad escolar y el territorio que atendemos, ya que favorece el medioambiente, el aprendizaje y la integración de las familias”, concluyó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »