ITI premia a ganadores de concurso de pintura del “Mes del Mar”
ITI65
Los 14 estudiantes premiados fueron Agustina Castro, Benjamín Puebla, Joaquín Veas, Florencia Aguirre, Pascale Gahona, Isidora Montecinos, Rocío Silva, Javiera Catalán, Parix Gallo, Akami Millaray, Constanza Guajardo, Sofía Villarroel, Andro Ugrivovic y Rodrigo Mamani.

Iquique Terminal Internacional realizó la premiación de su concurso  “Pinta el Mes del Mar junto a tu Puerto”. En la iniciativa, organizada por la empresa y la Armada, participaron 470 jóvenes de la capital de Tarapacá de los cuales 14 fueron galardonados por sus obras. 

La premiación se efectuó en el salón auditorio de la Cuarta Zona Naval. Allí, se expusieron los trabajos ganadores, para que alumnos, familiares y directivos de los establecimientos pudieran conocer el trabajo realizado por los participantes. 

Los ejecutivos de ITI y EPI, Manuel Cañas y Alfredo Leiton valoraron la alta participación registrada en el concurso, y se comprometieron a continuar realizando acciones de carácter cultural que acerquen a la comunidad al Puerto de Iquique, y “destaquen los valores republicanos de los héroes del Combate Naval de Iquique”.

El gerente general de ITI, Manuel Cañas, señaló que“el puerto es un actor íntimamente ligado al desarrollo de esta ciudad. Instancias como estas nos permiten acercarnos más a la comunidad y rescatar la historia de la Iquique. Esto nos impulsa a continuar realizando junto a la Empresa Portuaria Iquique acciones con los jóvenes de la región”.

Por su parte, el gerente general EPI, Alfredo Leiton indicó que “hemos abierto el puerto a la comunidad para que conozca nuestro quehacer diario, y la convocatoria de este concurso es el mejor ejemplo que a la ciudadanía le interesa la actividad marítima y siente una gran cercanía con esta institución”.

El contraalmirante Luis Sánchez Pérez, comandante en Jefe IV Zona Naval, destacó la iniciativa de ambas empresas portuarias y particularmente la “numerosa participación alcanzada por plasmar la visión que se tiene de la actividad marítima y del Combate Naval de Iquique en particular”.

 

Galerías y vídeos portuarios