ITI presenta su operativa y ventajas a exportadores e importadores bolivianos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una delegación de empresarios bolivianos desarrolló una visita para conocer las ventajas de realizar sus exportaciones e importaciones a través de Iquique Terminal Internacional (ITI).

La visita coordinada con la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, Bolivia, tuvo como objetivo que conocieran las oportunidades que ofrece el el concesionario para el desarrollo de sus operaciones comerciales y traslado de cargas, la atención de personal especializado, la logística e innovaciones que posee el terminal portuario.

Los empresarios recibieron detalles de cómo se ejecuta el trabajo comercial en Bolivia a través de las oficinas de ITI instaladas en Santa Cruz de la Sierra y La Paz y, luego, realizaron un recorrido por el puerto conociendo su operación, despachos de contenedores, almacenamiento de cargas, las medidas de seguridad que se aplican en las distintas fases de trabajo, entre otros.

El gerente comercial de ITI, Jorge Dumont, destacó la visita de los comerciantes bolivianos. “Este tipo de encuentros nos permiten estrechar los lazos con los clientes del vecino país, que es un mercado donde hemos incursionado fuertemente. Conocer directamente cómo funciona nuestro terminal y la atención que se puede entregar a sus cargas, sin duda, es enriquecedor para ambas partes”, dijo.

El ejecutivo precisó que se mantiene un vínculo permanente con la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, lo que permite que periódicamente empresarios de Bolivia conozcan el puerto.

“Las empresas valoran conocer de manera cercana la logística que implica el transporte de carga marítima y a un prestador de servicios eficiente, que se ajusta a sus necesidades y las de sus productos de importación o exportación. ITI es una alternativa concreta para la entrada y salida de las cargas bolivianas y estamos trabajando para seguir creciendo con nuestra participación en ese mercado. Iquique cuenta con toda la cadena logística, las ventajas de conectividad y servicios para ofrecerles una excelente atención”, subrayó.

Mariana Zamora, coordinadora general del Centro de Negocios de Cadex, aseveró que el proceso logístico en Bolivia tiene sus retos y es solamente con conocimiento cercano que los exportadores pueden hacer sus productos más competitivos.

“Conocer los terminales portuarios les permite saber cómo se realizan sus negocios, las precauciones que deben tomar a la hora de preparar la logística necesaria para sus productos y también, ampliar la red de contactos. Agradecemos a ITIla atención que entregó a la misión de empresarios, mostrándoles las ventajas y logística del puerto de Iquique”, explicó.

Durante el 2017 las exportaciones bolivianas a través de ITI crecieron en un 23,3% y las importaciones un 34%.


 

Galerías y vídeos portuarios