ITI recibe 8 transformadores para proyecto termoeléctrico de Bolivia

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Iquique Terminal Internacional (ITI) recepcionó 8 transformadores de grandes dimensiones que forman parte del proyecto de desarrollo de centrales de ciclo combinado, que se lleva a cabo en Bolivia.

Los equipos fueron desembarcados desde la nave MN Toreador, del tipo roll on – roll off en el sitio 3 del terminal portuario y tienen un peso que fluctúa entre las 50 y 70 toneladas, para lo cual fue necesario emplear camiones con camas bajas especiales para su descarga.

El gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa, indicó que en las próximas semanas se registrarán otras operaciones de este tipo.

“Nuestro terminal cuenta con la logística necesaria para el desarrollo de estas operaciones. Esta carga es resultado de las gestiones de los profesionales que se desempeñan en las oficinas de ITI en Santa Cruz y La Paz, pero además de la confianza que han depositado los clientes en nosotros. La atención preferencial que les entregamos en el puerto, la trazabilidad de la carga y el vínculo directo que tenemos con ellos, le han agregado valor a la relación que mantenemos con exportadores e importadores bolivianos”, precisó el ejecutivo.

A través de tres proyectos impulsados por el gobierno boliviano, se busca aumentar la potencia energética de ese país. Se contempla el desarrollo de centrales en Santa Cruz, Tarija y Cochabamba, cuyo objetivo es satisfacer la demanda interna y generar un importante excedente para la exportación.


 

Galerías y vídeos portuarios