ITI recibe reconocimientos del IST por su gestión en prevención de riesgos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió dos premios en el ámbito de la seguridad laboral. Se trata de “Excelencia en Prevención” y “Trayectoria Ejecutiva en el Cuidado de la Vida”, reconocimientos que fueron entregados por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

El gerente Zona Norte del IST, René Vergara, indicó que “estos estímulos se proporcionan a las empresas adherentes que destacan por su desempeño y las acciones que desarrollan en pos del cuidado de la vida, a quienes tienen puesta la mirada y el foco en la prevención como uno de los ejes primordiales de su organización”.

Fuera de las acciones en el ámbito de la seguridad laboral, la distinción “Excelencia en Prevención” destaca a las empresas que tienen un índice de accidentabilidad notoriamente inferior al de esa actividad económica a nivel nacional, lo cual es validado por los registros y control que realiza la Superintendencia de Seguridad Social, y en el caso, de “Trayectoria Ejecutiva en el Cuidado de la Vida”, reconoce el liderazgo, compromiso y resultados preventivos de ejecutivos destacados, distinción que recayó en el gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, afirmó que ambos reconocimientos dan cuenta del trabajo permanente que ejecuta en el terminal portuario en materia de seguridad.

“La prevención es uno de nuestros ejes de trabajo y está el centro de todos nuestros procesos. Estos premios nos enorgullecen y son un estímulo para todos los colaboradores de la compañía, pues refrendan que hemos ido por el camino correcto y que no debemos descansar en seguir mejorando, pues la seguridad es una tarea de todos y de la que nadie puede excluirse”, dijo.


 

Galerías y vídeos portuarios