ITI recupera una plaza del casco histórico de Iquique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una iniciativa impulsada por Iquique Terminal Internacional (ITI) y la Secretaría Regional Ministerial de Medioambiente, permitió la recuperación de una plaza en el casco histórico de Iquique.

Los trabajos, que se enmarcan en el Plan de Sostenibilidad de ITI, permitieron mejorar una plaza del barrio El Colorado, parte del área de influencia del terminal concesionado.

En alianza con la Seremi, se trabajó en un proyecto que consistió en la confección e instalación de basureros segregados, bancas, jardineras y un cerco de seguridad, construidos de pallets y neumáticos en desuso, infraestructura urbana, que fue pintada por trabajadores del terminal y del organismo público y, luego, entregada a los vecinos del sector.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, resaltó los alcances del proyecto. “Es una iniciativa que permite vincularnos con la comunidad y, además, reutilizar algunos de nuestros residuos, en este caso pallets y neumáticos, con muy buenos resultados. Esperamos seguir trabajando de la mano con el Ministerio de Medioambiente este tipo de proyectos que no sólo benefician a los pobladores en términos de mejoramiento de sus entornos y la generación de espacios amigables, sino que a reflexionar y tomar conciencia sobre reciclaje y cuidado del medioambiente”, afirmó.

La seremi de Medioambiente, Moyra Rojas, valoró la colaboración entre el sector público y privado, que -sumada a la labor de los vecinos- puede seguir avanzando en acciones sustentables y hermoseamiento del entorno.

“Esta plaza contará con jardineras, basureros segregados y bancas, hechas de materiales reutilizados, así como un cerco de neumáticos en desuso. Destacamos esta forma colaborativa de trabajar”, dijo.

Compartir