ITI renueva certificación ISPS y mantiene las de normas ISO ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ITI

Iquique Terminal Internacional (ITI) mantuvo la certificación de su sistema de gestión integrado, basado en las normas ISO 9001, 14001, OSHAS 18001 y también, en los planes de protección y el Código ISPS.

En las auditorías que se desarrollaron en la última semana, se realizó una revisión a distintas áreas de la empresa. El chequeo del sistema de gestión estuvo a cargo de la empresa Bureau Veritas concretándose vía remota y abarcó la aplicación de una administración de calidad, normas medioambientales y salud ocupacional.

Por otro lado, la auditoría a los planes de protección lo realizó la autoridad marítima y se concretó presencialmente, donde fue examinada la política de seguridad, depósitos condicionados, zonas restringidas, contratistas, sirenas, sistemas de comunicación, entre otros.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, señaló que la mantención de las certificaciones es un hito muy importante ya que permite la mejora continua en la compañía.

“A pesar de las restricciones establecidas por la pandemia, la mantención de todas las certificaciones es muy relevante y el resultado de un trabajo de equipo, ya que nos permite asegurar a nuestros clientes la entrega de servicios de calidad, fiables y sostenibles. Somos un puerto de referencia en el norte de Chile y el mercoandino, por lo tanto, es nuestra obligación seguir entregando confianza a quienes nos han elegido”, dijo.

En relación a los planes de protección y Código ISPS, normativa que es exigida por la Organización Marítima Mundial, el ejecutivo indicó que “ITI ha realizado una serie de inversiones en materia de seguridad y que facilitaron la recertificación por cinco años”.

“Durante la auditoría la autoridad marítima revisó todos los procedimientos al interior de nuestro terminal y las acciones que tenemos implementadas para evaluar riesgos y contrarrestar potenciales amenazas al desarrollo de la actividad portuaria, entre ellas, las terroristas, el crimen organizado e ilícitos que afectan la protección de la carga”, explicó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias