ITI y Cuarta Zona Naval organizan concurso de pintura para celebrar Mes del Mar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Iquique Terminal Internacional (ITI) y la Cuarta Zona Naval organizan el 4° Concurso de Pintura Estudiantil “Pinto Mi Puerto y el Mes del Mar”, dirigido a los alumnos de establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá.

La iniciativa se realiza como parte de las actividades de conmemoración de los 140 años del Combate Naval de Iquique y tiene como objetivo que los participantes grafiquen en sus dibujos el trabajo que se realiza en el puerto, la importancia que tiene para la región y que incorporen elementos relacionados con la gesta histórica de la Armada.

De este modo, el concurso “Pinto el Mes del Mar y mi puerto” está dirigido a estudiantes de prebásica, básica, media de todos los establecimientos educacionales de la región y también considera una categoría inclusiva dirigida a recintos u organizaciones que atienden a niños con capacidades diferentes.

Los trabajos se desarrollarán en técnica libre y el plazo de entrega es el viernes 24 de mayo, hasta las 16.00 horas, en las oficinas de ITI, ubicadas en Esmeralda 340, piso 7.

En cada categoría se premiarán los mejores trabajos y los ganadores recibirán como premios tablets, teléfonos y bicicletas, según corresponda.

“En la última versión recibimos poco más de 400 trabajos y nos sorprendimos con la calidad de muchos de ellos, ya que había escolares que no tienen vínculo o no conocían el puerto, sin embargo, buscaron imágenes en internet y, luego, las plasmaron en sus dibujos. Esperamos que este año se incentiven muchos escolares y participen, queremos saber qué visión tienen los niños y jóvenes de nuestro terminal. Esta es una iniciativa trabajamos de la mano con la Cuarta Zona Naval, la que está inserta en el Plan de Sostenibilidad de nuestra empresa”, aseguró Ricardo Córdova, gerente general de ITI.

El detalle del concurso y sus bases se pueden conocer en la sección Noticias de la página www.iti.cl.


Compartir