Jan De Nul firma contrato de transporte e instalación de piezas para futuro parque eólico en mar del Norte ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jan De Nul Group  y Ørsted Wind Power A/S anunciaron la firma del contrato final para el transporte e instalación de 107 cimientos monopilotes y la parte superior de una subestación marina, en el parque eólico marino Gode Wind 3 y Borkum Riffgrund 3.

El traslado y posterior montaje comenzarán en 2023 y será la primera asignación para Les Alizés, el buque de instalación en alta mar de próxima generación de la compañía.

Los parques eólicos Gode Wind 3, de 242 MW, y Borkum Riffgrund 3. de 900 MW, son propiedad y están desarrollados por la empresa danesa de energía renovable Ørsted Wind Power A/S. Ambos parques eólicos utilizarán turbinas Siemens Gamesa de 11 MW y están ubicados en el mar del Norte alemán.

Por primera vez, Ørsted utilizará monopilotes sin la necesidad de instalar una pieza de transición para conectar la turbina y la cimentación. Antes de la instalación, se instalará protección contra socavación en las 107 ubicaciones de los monopiles.

Se prevé que la entrega se complete en 2024. Una vez terminados, estos parques eólicos generarán suficiente electricidad para alimentar aproximadamente a 1,2 millones de hogares alemanes cada año. Los proyectos están sujetos a la decisión final de inversión de Ørsted.

Peter De Pooter, gerente offshore renewables en Jan De Nul Group, dijo que “este contrato es un hito importante para nosotros, será el proyecto inaugural de nuestro nuevo buque de carga pesada NextGen Les Alizés”.

“Estamos muy contentos de haber firmado este contrato con el líder de la industria, Ørsted Wind Power A/S, y esperamos desarrollar conjuntamente ambos parques eólicos. Junto con otros proyectos en preparación por Jan De Nul, estamos orgullosos de contribuir a la transición global a la energía renovable mediante la instalación de cimientos y turbinas eólicas de la manera más eficiente utilizando las mejores tecnologías ecológicas”, agregó De Pooter.

En tanto, el barco Les Alizés se encuentra actualmente en construcción y está previsto que se entregue en 2022. Se utilizará principalmente para la construcción de parques eólicos marinos, pero con su grúa también puede desmantelar plataformas marinas de petróleo y gas.

La nave está equipada con un sistema de filtrado de gases de escape muy avanzado mediante un sistema de reducción catalítica selectiva y un filtro de partículas diésel, lo que la convierte en la primera embarcación de instalación en alta mar de este tipo en ser un buque de emisiones ultrabajas (ULEv).


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos