Jan de Nul instala 80 turbinas de parque eólico marino en Francia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Significativamente antes de lo previsto el buque de instalación de elevación en alta mar Vole au vent de Jan De Nul completó su misión en el proyecto del parque eólico de Saint-Nazaire en Francia.

Vole au vent transportó e instaló 80 conjuntos de aerogeneradores (WTG) de 6 MW para el primer parque eólico comercial en aguas francesas. Este proyecto tendrá a finales de 2022 una capacidad total de 480 MW, lo que equivale al 20% del consumo eléctrico anual de Loire-Atlantique.

El Vole au vent cargó los aerogeneradores de 6 MW, en conjuntos de cuatro, en la esclusa Forme Joubert en el Puerto de Saint-Nazaire y luego transportó los componentes aproximadamente 12 kilómetros mar adentro para instalarlos sobre los cimientos ubicados en el Banc de Guérande, en la parte norte del Golfo de Vizcaya.

El 1 de abril se cargó en el puerto la primera turbina. El 5 de septiembre se instaló con la 80ª y última.

Pieter Vandezande, Project Manager de Jan De Nul Group, comentó que “el parque eólico de Saint-Nazaire es un proyecto histórico para Jan De Nul, ya que es el primer parque eólico marino de Francia. Estamos orgullosos de apoyar al país en su transición energética al hacer posible la entrega de la primera electricidad producida por el primer parque eólico marino francés. El progreso excepcional de la instalación ha sido el resultado de un extenso proceso de ingeniería, una preparación y planificación optimizadas de la embarcación y una excelente colaboración con Parc éolien en mer de Saint-Nazaire y el proveedor de turbinas GE”.

El parque eólico marino de Saint-Nazaire contribuirá a alcanzar el objetivo del 40% de energía renovable para 2030 y la neutralidad de carbono para 2050 en Francia.


 

Compartir




Ver mais conteúdos