Jan De Nul intensifica sus operaciones en Brasil

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La empresa belga Jan De Nul, dedicada a la ingeniería marítima y dragado, intensificó sus operaciones en Brasil con una serie de proyectos en varios puertos del país. La compañía está participando en la modernización de la infraestructura portuaria brasileña, apoyando avances en la capacidad operativa y la sostenibilidad ambiental.

La draga Galileo Galilei con una capacidad de 18.000 metros cúbicos y construida en 2020, concluyó recientemente la profundización y marcación del canal principal del Porto de Rio de Janeiro, lo que permitirá a Portos Rio operar con buques de hasta 367 metros y 15 mil TEU. Después, la embarcación continúa operando en la costa brasileña, atendiendo la demanda de dragado marítimo y fluvial.

En marzo de este año, el barco se movilizó para realizas las mismas labores de mantenimiento en Itaguaí (RJ). A finales de abril, partió hacia Paranaguá (PR), donde inició la campaña anual de dragado en los puertos de Paranaguá y Antonina.

Jan De Nul también llevó a Brasil la draga Ortelius, equipada con el sistema Ultra-Low Emission Vessel (ULeV), capaz de filtrar el 99% de los gases de escape y nanopartículas, garantizando emisiones atmosféricas bajas.

Las operaciones de la firma en aguas brasileñas son parte una estrategia de inversiones en infraestructura portuaria y preservación del medio ambiente. Con proyectos que van desde el dragado de canales hasta la restauración de zonas costeras, la empresa belga busca reforzar su papel como socio estratégico en el desarrollo del sector marítimo brasileño.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »