Jan De Nul refuerza su buque Les Alizés ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jan De Nul Group seleccionó a la firma Remazel SpA para reforzar su buque de instalación flotante, Les Alizés, para el manejo e instalación de monopiles XXL, entregándole un juego de cunas, un sistema de deslizamiento y una bisagra abatible.

El diseño de este sistema de instalación de monopilotes totalmente automatizado está hecho a medida para Les Alizés y es ideal para trabajar en condiciones meteorológicas adversas y mar agitado. Este equipo de misión permitirá a Les Alizés instalar monopiles de forma segura y eficiente en condiciones de alta mar.

El barco utilizará las cunas monopila en su cubierta para almacenar estas estructuras. Las cunas monopila pueden ajustar automáticamente su diámetro de apoyo y, si es necesario, los soportes también pueden sostener la sección cónica de la pieza.

La bisagra abatible puede acomodar monopilotes de más de 3.000 metros. La grúa montada en la bañera coloca el monopilote en posición vertical mediante la bisagra inclinada.

Jan Van De Velde, jefe del Departamento de Obra Nueva del Grupo Jan De Nul, comentó que “la construcción de nuestro buque de instalación en alta mar Les Alizés va por buen camino. Recientemente, hemos pedido una innovadora pinza de pilotes con compensación de movimiento. Hoy, agregamos este sistema de instalación de monopilotes automatizado, totalmente alineado con nuestra filosofía continua de enfocarnos en la eficiencia operativa y la seguridad mejorada”.

“Estamos encantados de asociarnos con Remazel, un importante socio de la industria conocido por su gran trayectoria en la oferta de soluciones de ingeniería innovadoras para el mercado offshore, y esperamos una colaboración fructífera”, agregó el encargado.

Andrea Rosa, CEO de Remazel Engineering SpA, manifestó que “la adquisición de tan importante contrato para el buque Les Alizés, de Jan De Nul, representa un hito clave en la trayectoria de consolidación de Remazel en el mercado eólico marino. En este panorama, nuestro liderazgo en la provisión de equipos de misión crítica para el sector offshore, que tiene sus raíces en más de 30 años de ejecución de proyectos, será estratégico para brindar nuestra contribución a un actor importante como Jan De Nul”.

“Esta es una oportunidad real para demostrar nuestra experiencia y capacidades en ingeniería, así como el gran entusiasmo de nuestro equipo dinámico y altamente calificado, totalmente comprometido con satisfacer los requisitos de nuestros Clientes. El paquete de suministro que Jan De Nul otorgó a Remazel incluye los equipos más críticos para la instalación de la última generación de monopiles y sus cimientos”, explicó Rosa.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos