<
Jan De Nul y Chec construirán nuevo puerto para cruceros en Panamá

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La belga Jan de Nul y la china CHEC construirán el nuevo puerto de cruceros de Panamá a cuya ceremonia de colocación de primera piedra asistió el presidente de la República de ese país, Juan Carlos Varela. 

La obra tendrá un costo de inversión de 165 millones de balboas para establecer, en el Pacífico panameño, el Terminal de Cruceros de Amador. 

El futuro terminal, informó el gobierno panameño, amplía la oferta para los turistas que visitan Panamá, generando un nuevo destino para los cruceros en el lado Pacífico del país, dijo el gobernante panameño durante su intervención ante empresarios e inversionistas.

“Estoy seguro que convertiremos a nuestro país en un fuerte competidor de la industria de cruceros y en una potencia turística mundial”, aseguró el Mandatario.

Este nuevo puerto tendrá la capacidad de recibir simultáneamente dos mega buques de hasta 10 mil pasajeros. Incluirá áreas verdes, estacionamientos y tecnología de punta para el embarque de pasajeros y manejo de su equipaje.

“Trabajaremos juntos con el sector público y el sector privado para fortalecer la infraestructura de servicios, y atraer a la mayor cantidad de turistas y de ingresos a nuestra nación”, agregó Varela.

La obra, manejada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) debe ser construida en un período de 24 meses, y se espera pueda atraer turistas procedentes de otras rutas de cruceros como Alaska, el Caribe, el Pacífico y California.

La futura terminal de cruceros de Amador, en el área de Isla Perico, en el sector Pacífico, fue formalmente adjudicada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), para el diseño y construcción de esta facilidad portuaria, al consorcio Cruceros del Pacífico, integrado por la empresa belga Jan De Nul y la compañía china CHEC.

Por su parte, el ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP, Jorge Barakat, explicó que “esta terminal contará con dos muelles en los que podrán atracar simultáneamente dos cruceros con capacidad de hasta cinco mil pasajeros cada uno”.

“Tendrá las facilidades que requiere una instalación de este tipo, convirtiendo a Panamá en un destino de fácil acceso y un Home Port del lado pacífico, que permitirá a miles de viajeros tomar sus rutas favoritas desde Panamá con un gran aporte a la economía nacional”, agregó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »