Japón crea grupo para evitar ataques cibernéticos a cadenas de suministro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / NHK World

@PortalPortuario


El Ministerio de Industria de Japón puso en marcha un grupo para afrontar la respuesta a las amenazas en internet conocidas como “ataques a las cadenas de suministro”.

En la reunión inaugural participaron ejecutivos de empresas y expertos de organizaciones económicas y universidades.

El ministro de Industria, Hiroshige Seko, señaló que la expansión de las redes ha provocado nuevos y más sofisticados ciberataques, y que su dependencia se propone crear políticas a tal fin de manera expeditiva.

Los ataques en cuestión se centran en una determinada empresa a través de su vulnerabilidad en la red de cadenas de suministro, como pueden ser las firmas y suministradores de su grupo.

En mayo de 2017, algunas compañías japonesas se encontraban entre las que fueron víctimas de esos ataques a nivel mundial, donde empresas como Maersk y APM Terminals sufrieron inconvenientes en sus operaciones globales.

A los participantes en la reunión del miércoles se les ha advertido de que las empresas extranjeras cada vez solicitan con más insistencia que sus suministradores lleven a cabo medidas preventivas.

El Ministerio tiene previsto decidir para el próximo marzo qué medidas deben exigir que tomen las firmas japonesas a sus contratistas. También estudiará la forma de apoyar a las pequeñas y medianas empresas que necesitan ayuda para hacer frente a las amenazas cibernéticas.


 

Galerías y vídeos portuarios