Japón: Nuevo buque de carga pesada Katori ingresa al Puerto de Nanao por primera vez ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque carga pesada Katori ingresó al Puerto de Nanao en la prefectura de Ishikawa por primera vez, transportando equipos de turbinas eólicas cargados en el Puerto de Dalian y el Puerto de Jiangyin, China.

Katori es un barco de ahorro de energía de próxima generación encargado por NYK Bulk & Projects Carriers Ltd., una empresa del Grupo NYK, de Jinling Shipyard.

En el futuro, Katori se dedicará al transporte de varios tipos de carga, incluido GNL (gas natural licuado), carga de plantas de energía y equipos de generación de energía eólica.

Este buque estará equipado con dos grúas de 400 toneladas y podrá levantar hasta 800 toneladas de carga pesada. La bodega tendrá una longitud máxima de unos 95 metros sin mamparas. No tendrá escotilla, lo que permitirá la navegación con la escotilla abierta, y el puente se colocará en el frente del barco, lo que posibilita la carga de carga alta y grande sin preocuparse por cualquier interrupción de la visibilidad hacia adelante durante la navegación.

Como beneficio ambiental, se ha logrado una reducción significativa en el consumo de combustible en comparación con los barcos existentes del mismo tipo con la cooperación de los fabricantes japoneses de equipos marinos.

Además, los buques pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir de antemano con los requisitos de la Fase 3 del EEDI (Índice de diseño de eficiencia energética) que entrarán en vigor en 2025.

El pasado 3 de febrero, NYK lanzó NYK Group ESG Story, que tiene como objetivo integrar aún más los ESG en la estrategia de gestión de la empresa y promueve actividades que contribuyen al logro de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de actividades comerciales.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos