Japón: NYK inicia pruebas de remolcador alimentado en exclusiva de biodiesel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Shin-Nippon Kaiyosha Corporation (Shin-Nippon Kaiyosha) iniciaron una navegación de prueba utilizando Neste Renewable Diesel (NesteRD) suministrado por Itochu Enex en remolcadores operados por Shin-Nippon Kaiyosha.

Este es el primer caso en Japón de una concentración del 100% de biodiesel que se utiliza en un buque.

Los biocombustibles están hechos de recursos orgánicos biológicos renovables (biomasa). La quema de biocombustibles genera prácticamente cero emisiones de dióxido de carbono (CO2). Con la creciente demanda de reducciones en los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por los buques en el transporte marítimo en todo el mundo, los biocombustibles han llamado la atención como una alternativa actualmente disponible al petróleo pesado.

El biocombustible que se utiliza en esta prueba es Neste RD, que se importa a Japón a través de un contrato que Itochu Corporation ha firmado con Neste OYJ Group, uno de los mayores fabricantes de combustibles renovables del mundo.

Neste RD es un producto de combustible 100% renovable que se fabrica a partir de aceite de cocina usado y aceite animal que no sería utilizado por la industria alimentaria. Puede reducir las emisiones de GEI sobre la base de una evaluación del ciclo de vida en aproximadamente 90% en comparación con el combustible diesel derivado del petróleo y puede usarse como el llamado “combustible directo”, al igual que la gasolina o el diesel, sin modificar la infraestructura de combustible existente.

Como combustible renovable de próxima generación, NesteRD puede contribuir en gran medida a la reducción de las emisiones de GEI al minimizar el costo de introducción relacionado con las medidas de descarbonización, y se espera que su uso en la industria del transporte se amplíe aún más en el futuro.


Compartir




Ver mais conteúdos