Japón: Proyecto de NMRI lanza sistema de monitoreo de datos a bordo
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Instituto Nacional de Investigaciones Marítimas e Instituto Nacional de Tecnología Marítima, Portuaria y Aeronáutica de Japón (NMRI) lanzó el programa de análisis de datos de monitoreo a bordo Salvia-OCT, que permite la adquisición de datos almacenados en Ship Data Center y del Servicio de Datos Oceánicos para la Industria Marítima (Polaris) proporcionado por Japan Weather Association (JWA).

Al proporcionar este programa ampliamente en Japón y en el extranjero como un método estándar para analizar los datos de monitoreo a bordo, se apoyan los esfuerzos para realizar la construcción naval con un alto rendimiento en mares reales y operaciones de barcos eficientes.

En el desarrollo participan 21 empresas, como armadores y astilleros, y son encargados de impulsar la implementación social y llevar adelante un programa para analizar datos de monitoreo a bordo con alta precisión en Salvia-OCT, que ya se puede utilizar en la versión limitada (gratuita) y completa (de pago).

Los usuarios pueden obtener un rendimiento en mar en calma (relación entre la velocidad del barco, del motor y su potencia) ya que el programa implementa una función de filtrado de datos y una función de corrección de viento/ola para las cifras de seguimiento. Los datos de monitoreo a bordo en poder de los usuarios de la plataforma (PU), como los armadores, se almacenan en centros de datos en tierra seguros y se proporcionan a los usuarios como un servicio de IoS-OP.

El conjunto de datos disponible del usuario incluye la altura significativa de las olas, su período medio, la dirección principal que llevan, la velocidad y dirección del viento. Para estimar la resistencia añadida en las olas y en los vientos con precisión, el programa aplica los métodos desarrollados por NMRI.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »