Japón solicita a Taiwán levantar prohibición a importación de alimentos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia NHK

@PortalPortuario


Japón ha pedido a Taiwán que levante su prohibición sobre algunas importaciones de alimentos japoneses, vigente desde el accidente de la planta nuclear de Fukushima Daiichi en marzo de 2011.

Representantes de las dos partes se reunieron en Taipei el martes para su conferencia comercial y económica por primera vez en aproximadamente dos años y tres meses.

Chiou I-jen, que encabeza la Asociación de Relaciones Taiwán-Japón, expresó su esperanza de que se establezcan lazos comerciales y económicos globales con Japón.

También enfatizó la esperanza de conversaciones tempranas y constructivas sobre la membresía de Taiwán en el Acuerdo Integral y Progresista para la Asociación Transpacífica, o CPTTP, para que el marco comercial gane más valor.

Japón ha dado la bienvenida a la oferta de Taiwán para unirse al CPTTP. Chiou pidió a Japón que tome medidas más sustanciales para respaldar la membresía de Taiwán.

El presidente de la Asociación de Intercambio Japón-Taiwán, Ohashi Mitsuo, participó en línea en la reunión.

Ohashi señaló que Estados Unidos levantó la prohibición a las importaciones de alimentos japoneses en septiembre del año pasado. Pidió a Taiwán que tome medidas lo antes posible sobre la base de datos científicos, siguiendo el patrón de los países industrializados occidentales.


 

Compartir




Ver mais conteúdos