Javier Anwandter critica lentitud de inversiones públicas en infraestructura vial del Bio Bio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Pablo Carrasco, Concepción. 

@PortalPortuario


El Gerente General de Puerto Coronel, Javier Anwandter criticó la lentitud de inversiones públicas en infraestructura vial para el Bio Bio.

En este sentido, Anwandter manifestó que “la inversión privada siempre ha crecido acorde a las necesidades del mercado. Sin embargo, el sector público se nos ha quedado siempre un poquito atrás y yo creo que si bien el intendente anunció la construcción de un nuevo puente ferroviario, osea, anunció que ya está en manos del concesionario el inicio del puente industrial, creo que tenemos que siempre presionar para que esto sea efectivamente más rápido”.

“Yo, la verdad, del puente industrial vengo escuchando hace muchos años. A nosotros nos afecto un terremoto de hace nueve años y creo que es súper importante que estas obras efectivamente se concreten en el más corto plazo posible”, agregó el ejecutivo.

“Yo espero que efectivamente el puente industrial, al menos, se parta construyendo en este gobierno, eso sería un sueño. Siempre es importante acelerarlo, nosotros hemos invertido en infraestructura portuaria, hoy día estamos con un terminal que está en condiciones de transferir a velocidades increíbles los contenedores y claramente para que eso se corone se tiene que tener las rutas de acceso óptimas y eso es un buen puente, un buen puente ferroviario, una ruta pie de monte”, remarcó.

Tercera pista de Ruta 160

Asimismo, en cuanto a las obras de la tercera pista de la ruta 160, Anwandter aseguró que “es insuficiente, porque si bien, se están terminando y trabajando en una tercera pista, ustedes podrán ver que las poblaciones que se están construyendo alrededor de la ruta 160 significan que cuando estén listas las tres pistas, con el aumento de población ya van a estar colapsadas igual.

“Entonces necesitamos soluciones definitivas para el transporte y eso es el puente, es la ruta pie de monte, es un puente ferroviario”concluyó el Gerente General de Puerto Coronel.


 

Compartir