Javier Anwandter: “Los buenos resultados se dan gracias al fuerte trabajo que hemos ido desarrollando” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gerente General de Puerto Coronel, Javier Anwandter, valoró los buenos resultados del recinto portuario en cuanto a transferencia de carga en 2018.

Esto, tras la publicación del ránking de movimiento portuario latinoamericano de la Cepal, organismo que clasificó a Coronel como el puerto que movilizó más contenedores en la Región del Bio Bio durante el año pasado.

En este sentido, Anwandter señaló que “los buenos resultados se dan gracias al fuerte trabajo que hemos ido desarrollando por entregar una prestación de alto estándar, la que, junto a buenas productividades, han hecho que exportadores, importadores y navieras nos prefieran”.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que en los resultados también incidió en forma positiva, la incorporación de un cuarto servicio naviero a mediados del año pasado.

Cabe señalar que Puerto Coronel registró una transferencia de 528.202 TEUs en 2018, lo que significó un aumento de 22,4% respecto a 2017, ubicándose en el puesto 28 e ingresando en el top 30 de los puertos que más contenedores movilizan en Latinoamérica.

A nivel nacional, se ubicó tras los puertos de San Antonio y Valparaíso, que movilizaron 1,06 millones y 903 mil TEUs durante este periodo.