JAX LNG completa primer abastecimiento de GNL renovable en EE. UU.  ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


JAX LNG, una instalación de GNL a pequeña escala ubicada a lo largo del río St. Johns en Jacksonville, completó el primer abastecimiento de combustible a una embarcación en los Estados Unidos con una mezcla de gas natural licuado (GNL) y gas natural licuado renovable (RLNG).

El recinto cargó la mezcla de RLNG / LNG en la barcaza de bunkering, Clean Jacksonville, para alimentar a Isla Bella, el primer buque portacontenedores propulsado por GNL del mundo, que fue puesto en servicio por Tote Maritime Puerto Rico en 2015. En tanto, Element Markets suministró el gas natural renovable (RNG) utilizado para producir el RLNG.

La descarbonización del sector del transporte se ha acelerado, mediante el uso de incentivos regulatorios como el crédito fiscal a los combustibles alternativos, que alienta a las empresas a ajustar sus operaciones y realizar inversiones en activos que reduzcan la intensidad del carbono.

Producido a partir de la descomposición de desechos orgánicos, el RNG es compatible con la infraestructura de gas natural existente, proporcionando una fuente de energía que mitiga y reutiliza las emisiones de carbono.

JAX LNG es el proveedor a largo plazo de los dos buques portacontenedores de GNL, el Isla Bella y el Perla del Caribe, que Tote Maritime Puerto Rico utiliza para transportar mercancías entre Jacksonville y el país caribeño.

“Estamos orgullosos de asociarnos con JAX LNG, que ha seguido consolidando su posición como líder de la industria en la revolución del combustible limpio. El RNG es una fuente de combustible limpia y directa que se puede implementar fácilmente para su uso actual, ya que no necesita ningún equipo nuevo para capturarlo o transportarlo”, comentó Mike Noone, presidente de Tote Maritime Puerto Rico.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos