JAX LNG: Primera planta de GNL a pequeña escala de EE.UU. ya está operativa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


JAX LNG, instalación de gas natural licuado ubicada en Dames Point en Jacksonville, Florida, celebró una ceremonia de corte de cinta para indicar el inicio oficial de operaciones de la planta.

JAX LNG es la primera instalación de GNL a pequeña escala en los Estados Unidos con capacidades tanto marítimas como de carga de camiones. La instalación se construyó a través de un acuerdo conjunto entre Pivotal LNG y NorthStar Midstream.

“Pivotal se compromete a transformar el panorama energético de la nación liderando la forma en que suministramos gas natural licuado a nuestros clientes”, dijo Tim Hermann, presidente de Pivotal LNG.

“Una forma de hacerlo es a través del desarrollo de la instalación JAX LNG. Con nuestros socios de NorthStar, hemos implementado soluciones innovadoras para hacer que el GNL limpio, seguro, confiable y asequible esté disponible para que clientes marinos y del interior puedan ser atendidos desde el puerto de Jacksonville”, agregó.

Además de las compañías marinas y de camiones, la planta JAX LNG está posicionada para servir a otras industrias, como ferrocarriles, perforación, minería, generación de energía, comercial e industrial.

Actualmente, las instalaciones de JAX LNG tienen la capacidad de producir 120.000 galones de GNL por día y almacenar más de 2 millones de galones. Además cuenta con espacio para expandir las instalaciones y agregar dos trenes de licuefacción y un segundo tanque de almacenamiento que aumentaría la capacidad de producción a 600,000 galones por día y almacenaría hasta 4 millones de galones.

La construcción de las instalaciones de JAX LNG comenzó a fines de 2016. Sus logros hasta ahora incluyen las primeras operaciones de bunkering de buque a buque en Estados Unidos y la carga del Clean Jacksonville, el primer bunker de GNL construido en el país.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos