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Jaxport adjudica contrato para modernizar y ampliar Terminal de Contenedores SSA Jacksonville

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Junta de Directores de la Autoridad Portuaria de Jacksonville (Jaxport) otorgó unánimemente un contrato de servicios de construcción de USD 48,8 millones a Superior Construction Company LLC para mejoras y permitir que la Terminal de Contenedores SSA Jacksonville en Blount Island acomode más contenedores.

El contrato de construcción cubre siete de las ocho fases, o 77 acres, del proyecto de expansión de capacidad total de USD 72 millones y 93 acres. Las mejoras de la terminal incluyen pavimento densificado para acomodar pilas más altas de contenedores y nuevas puertas y entradas a las instalaciones para mejorar el flujo de tráfico. Otras adiciones incluyen nuevos sistemas eléctricos y de extinción de incendios e iluminación LED.

Una vez finalizado el proyecto en 2024, la instalación de SSA podrá acomodar hasta 500.000 TEU anualmente, un aumento del 150% sobre el rendimiento actual. La expansión aumentará la capacidad de rendimiento total de TEU de Jaxport a casi dos millones de TEU al año, un aumento de más del 40%.

“Estamos entusiasmados con el progreso que se está logrando para modernizar la presencia de SSA en Jaxport, lo que mejorará nuestra capacidad y capacidades en Jacksonville”, dijo el presidente de SSA, Mark Knudsen.

Jaxport y SSA celebraron un contrato de arrendamiento de 25 años en la terminal en 2019.

La expansión de capacidad se financia en parte a través de una subvención de USD 20 millones del Departamento de Administración de Transporte Marítimo de los Estados Unidos (Marad). El proyecto tiene una meta de participación de empresas pequeñas y emergentes de Jacksonville (JSEB) del 17%, con alrededor de USD 12,2 millones del costo total del proyecto previsto para ser completado por las pequeñas empresas del área.

El proyecto federal para profundizar el canal de envío de Jacksonville a 47 pies se completará a través de Blount Island en 2022.

Esta propuesta incluye la construcción de una cuenca de giro de embarcaciones que permitirá que los barcos más grandes giren en Blount Island. En coordinación con el proyecto de profundización se completarán más de USD 100 millones en mejoras de atracaderos para permitir que la instalación acomode simultáneamente dos barcos post-Panamax.


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