Jaxport facilita regreso de remolcador de la segunda guerra mundial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal Marítima Talleyrand de la Autoridad Portuaria de Jacksonville (Jaxport) facilitó el regreso de un histórico remolcador de la Segunda Guerra Mundial fabricado en Florida esta semana a los Estados Unidos.

El remolcador Tiger ST 479, llegó a Jaxport procedente de Suecia a bordo del buque multipropósito Spliethoff Snoekgracht. La tripulación de Spliethoff levantó el remolcador de 140 toneladas en el río St. Johns utilizando las grúas a bordo del buque de carga.

El proveedor de servicios de remolque Cross State Towing guió el remolcador de 86 pies de largo y 30 pies de alto a un muelle privado en Jacksonville.

El cuerpo del remolcador se construyó en 1944 cerca de DeLand, Florida, y su motor se instaló en Jacksonville. Durante la guerra, se cree que el remolcador se usó como un buque multipropósito para realizar misiones de rescate y transportar suministros desde Inglaterra a Normandía, Francia, luego de la histórica invasión.

El presidente de DeLand Historic Trust, Dan Friend, trabajó con el director de carga especializada de Jaxport, Rick Schiappacasse, para garantizar el regreso seguro del remolcador a Florida. Los propietarios privados donaron la embarcación al Trust, que planea utilizarla como un monumento nacional en Florida Central dedicado a las tripulaciones y constructores de remolcadores portuarios del Ejército de EE.UU.

“Este es un sobreviviente increíble. Es el único que ha vuelto a casa donde fue construido. Estamos justo sobre la nube, sobre la cima, de que esto va a llegar a casa. Rick fue un gran apoyo y brindó información que fue crucial para lograrlo”, dijo Friend.

Además de ser el puerto de contenedores más grande de Florida y uno de los principales puertos de manejo de vehículos del país, Jaxport también es uno de los recintos más diversificados. Los arrendatarios portuarios mueven una variedad de tipos de carga, incluidas cargas pesadas, de gran tamaño y especiales, así como carga fraccionada, a granel seca y líquida, y carga militar estadounidense.


 

Compartir




Ver mais conteúdos