Jaxport suma 700 pies adicionales en muelles en SSA Jacksonville Container Terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los contratistas de la Autoridad Portuaria de Jacksonville (Jaxport) completaron la última fase de un total de USD 104 millones en mejoras de atracadero en SSA Jacksonville Container Terminal en Blount Island, agregando 700 pies lineales adicionales.

Se prevé que la fase final del proyecto, otros 700 pies lineales, esté terminada a fines de 2021.

SSA Jacksonville Container Terminal es una asociación público-privada entre Jaxport y SSA Atlantic. Una vez que se completen las mejoras de los muelles a finales de este año, la instalación contará con dos atracaderos de contenedores de 1.200 pies de largo recientemente reconstruidos capaces de albergar simultáneamente dos buques post-Panamax.

Los muelles están electrificados para manejar un total de seis grúas portacontenedores de calibre 100 eléctricas y ecológicas de última generación, incluidas tres actualmente en uso.

Se están realizando mejoras en el patio por etapas para permitir que la terminal acomode hasta 700.000 TEU anualmente.

“Desde mejoras en los muelles que respaldarán grúas más ecológicas hasta mejoras en las terminales y un puerto más profundo, 2021 será un año de progreso significativo para muchos de nuestros principales proyectos de crecimiento”, dijo Eric Green, director ejecutivo de Jaxport. “Todos estos proyectos trabajan juntos para maximizar las ventajas logísticas de Jacksonville para nuestros clientes y traer más empleos y negocios al noreste de Florida”.

El proyecto federal para profundizar el canal de envío de Jacksonville a una profundidad de 47 pies está totalmente financiado a través de Blount Island, y se anticipa que se completará en 2022, tres años antes de su programa original.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias