Jedena asegura que vías exclusivas para camioneros en San Antonio funcionan “bastante bien” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Constanza Galdames Carrasco.

@PortalPortuario


El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso (Jedena), contraalmirante Yerko Marcic, aseguró que las vías exclusivas para el transporte de carga que se implementaron por el cordón sanitario en la comuna de San Antonio han funcionado “bastante bien”.

“El día sábado en la mañana tuvimos bastante congestión de camiones en el sector de Lo Gallardo particularmente, uno de los accesos a San Antonio, así que tomamos las medidas, hicimos los estudios que había que hacer rápidamente y ya puedo decir que con responsabilidad de que ayer y hoy está funcionando bastante bien”, indicó Marcic.

Asimismo, el Jedena detalló que “se intervino la ruta con un sistema muy parecido a los bandereros que está generando el efecto deseado de, manteniendo el control sanitario que es lo principal, dar la fluidez necesaria a los camiones que entran y salen del Puerto de San Antonio, así que transmito la tranquilidad. Las medidas fueron adoptadas y están dando muy buenos resultados”.

En cuanto a la acusación realizada por la Asociación Gremial de Empresarios Camioneros de San Antonio (Agec) de que hay vehículos menores que no respetan estas vías exclusivas, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso llamó a cumplir las instrucciones de tránsito.

“Tenemos bastante contingente en el lugar y que están haciendo respetar, por un lado, las normas del tránsito, pero por otro lado también están haciendo cumplir con mucha seguridad las normas de desvíos que acabo de describir, así que voy a aprovechar de insistir en que deben dar fiel cumplimiento a las instrucciones de transito que se están dando”, finalizó el contraalmirante Marcic.


 

Compartir



Opiniones