Jefe de Asuntos Corporativos de EPV da clase a alumnos de RRPP de la Universidad de Viña del Mar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Jefe de Asuntos Corporativos de la Empresa Portuaria Valparaíso, Marcelo López, realizó una clase magistral a alumnos de cuarto año de la carrera de Relaciones Públicas, enfocándose en el rol de las comunicaciones para la resolución y gestión de conflictos.

Durante la visita, López -periodista titulado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con experiencia en medios como El Observador de Viña del Mar, El Mercurio de Valparaíso, el Mercurio de Santiago e instituciones como la Cámara Aduanera y la propia portuaria estatal- hizo un recorrido por las funciones que cumple y estrategias que ha implementado para sortear escenarios de crisis.

“En su rol de jefatura, compartió sobre las principales funciones que cumple, así como las estrategias que se han implementado en la organización, con el fin de gestionar los diversos conflictos y crisis de los últimos años. Uno de los temas a abordar y que generó gran interés de los alumnos fue la prohibición del muelle Barón, en dónde el profesional pudo compartir la visión de la organización y el tratamiento estratégico del proyecto y la noticia”, informó la Universidad de Viña del Mar en un comunicado.

“La visita de referentes profesionales, se enmarca en los pilares estratégicos de la Escuela de Comunicaciones, contribuyendo así a la mirada crítica del entorno y a la vinculación con organismos estratégicos de la región”, concluyó la casa de estudios.


 

Galerías y vídeos portuarios