Jefe de Defensa Nacional de Valparaíso: “Los puertos de Valparaíso, San Antonio y Quintero están abiertos” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Yerko Marcic, jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, dejó en claro que los puertos de la zona se mantienen abiertos, en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Chile.

“La situación de los puertos de Valparaíso, San Antonio y Quintero es que están abiertos”, pero haciendo hincapié en que “las tripulaciones de los buques mercantes que vienen del extranjero no están siendo autorizadas a descender del buque y transitar libremente, porque las fronteras están cerradas”.

En tanto, dejó en claro que “por nuestra cuenta no vamos a cerrar la Ruta 68, ya que estimamos que es inconveniente”, apuntando que todas esas decisiones son con consulta a quien está dirigiendo el aspecto sanitario de la pandemia, a través de nuestro seremi (secretario regional ministerial) de Salud”.

Por su parte, el intendente regional Jorge Martínez detalló que los servicios públicos, como Aduanas, están plenamente operativos y que las barreras sanitarias que presenta el país no afectan el transporte y movimiento de carga.


Compartir