Jéssica Gómez: “Es clave saber tomar decisiones asumiendo riesgos” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jessica Gómez.

Jéssica Gómez tiene 37 años y llegó a Terminal Portuario Guayaquil (TPG) hace 13. Su reto era continuar desarrollándose en lo profesional y descubrir el mundo portuario, algo que -asegura- ha logrado.

Actualmente, en TPG es la encargada de gestionar, definir y planificar las operaciones, junto con asesorar y brindar soporte a los clientes del terminal en sus requerimientos, aportando a la continuidad operativa del puerto.

“Mis funciones son gestionar, definir y planificar las operaciones que se realizan en las instalaciones del puerto, como es coordinar y planificar los equipos para las operaciones diarias, asesorar y brindar soporte en sistema del Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador (SENAE) para el personal interno de TPG y, en ocasiones, para nuestros clientes externos como agencias navieras, importadores y agentes de aduana”, comentó Gómez a PortalPortuario.cl.

La profesional sabe que en esta industria hay mayor presencia de hombres, pero lo ha asumido como un desafío.

“A veces cuesta ver que una mujer es capaz de hacer las mismas funciones. En este sentido mi lema siempre ha sido ‘respeto, guarda respeto’. De esta manera he logrado trabajar en equipo y compartiendo nuevas ideas. Además, valores como la honestidad, humildad, empatía, responsabilidad, buena comunicación y sobre todo confianza en mí misma han sido fundamentales para enfrentar desafíos. En este sentido es clave saber tomar decisiones asumiendo riesgos”, señaló.

“A veces, mi edad y ser mujer, han causado que a algunas personas les cueste un poco más acoplarse. Sin embargo, con paciencia y perseverancia, junto a mi equipo de trabajo hemos podido desarrollar muy buenas sinergias. Me siento muy orgullosa de poder entregarle mis conocimientos a mis compañeros. Mi mayor logro ha sido aprender del mundo portuario y su dinámica de negocio, lo que lo convierte cada día en una nueva experiencia en todo sentido”, agregó.


 

 

Compartir




Ver mais conteúdos