Shipyard (Group), filial de China State Shipbuilding Corporation (CSSC), firmó un contrato para construir varios portacontenedores de doble combustible y gas natural licuado (GNL) con capacidad de 18.000 unidades.
El valor total del pedido tiene un costo aproximado de USD 2.600 millones y se espera que los buques se entreguen en 2028 y 2029, según informó Yicai Global.
CSSC no mencionó cuántos navíos se ordenaron, pero basándose en el precio promedio de USD 204 millones a USD 216 millones por buque, el astillero probablemente construirá alrededor de 12 naves.
El contrato es un pedido de exportación y se liquidará en dólares estadounidenses, lo que profundizará la cooperación entre CSSC y el cliente, el cual es un socio de largo plazo de Jiangnan Shipyard, de acuerdo con la firma.
Los buques correspondientes a este acuerdo serán desarrollados y diseñados de forma independiente por el astillero, señaló CSSC. Además, cumplen con las últimas especificaciones internacionales de fabricación para grandes portacontenedores de energía verde y sus indicadores de rendimiento integrales se encuentran dentro del nivel avanzado internacional.
El convenio también ampliará la cartera de estos tipos de unidades de Jiangnan Shipyard, aportando beneficios para el desarrollo futuro de productos más innovadores e impactando en el desempeño operativo futuro de la compañía, indicó la compañía china.