Jordania: Aqaba Container Terminal realiza inversión para mejorar operaciones portuarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte de sus esfuerzos para aumentar la eficiencia de las operaciones en el puerto, Aqaba Container Terminal (ACT), en Jordania, recibió recientemente su último envío de maquinaria nueva diseñada a medida.

El nuevo equipo incluye cuatro container handler y un reach stacker, los cuales mejorarán el manejo de contenedores en el puerto. Las nuevas máquinas se han personalizado para cumplir con los requisitos y especificaciones exclusivos de ACT y cuentan con innovaciones tecnológicas de vanguardia, que incluyen cabinas de operador modernas y espaciosas que ofrecen una visibilidad excepcional en todas las direcciones.

Esta última llegada de equipos es parte del plan de reemplazo de equipos de cinco años de ACT, que tiene como objetivo reemplazar la maquinaria más antigua de la terminal para reducir los costos operativos y mejorar la calidad y eficiencia del trabajo que se realiza en el Puerto.

El año pasado, ACT compró dos reach stackers adicionales y dos empty container handlers; A finales de este año, la terminal adquirirá un reach stacker más y 14 nuevos camiones terminales, y en 2022, se agregarán otros ocho camiones terminales y un apilador retráctil más a esta nueva adquisición de equipos. Hasta la fecha, ACT solo este año ha invertido más de USD 3,6 millones en nueva maquinaria como parte de este plan estratégico.

Al comentar sobre la última adquisición de maquinaria nueva de la terminal, el CEO de ACT, Soren Jensen, dijo que “estamos felices de presenciar este último paso en nuestra estrategia de inversión a largo plazo, que tiene como objetivo aumentar la eficiencia operativa de la terminal y elevar el posicionamiento de ACT a nivel nacional, regional y escala global. Como puerta de entrada fundamental a Jordania y el Levante, ACT está especialmente ansiosa por aprovechar sus fortalezas y capacidades tecnológicas de manera que, en última instancia, sirva para impulsar la economía nacional”.

Durante los últimos diez años, ACT ha invertido más de USD 300 millones en mejorar la capacidad operativa y la eficiencia de la terminal. Estas inversiones han sido diversas y de gran alcance, que incluyen todo, desde el desarrollo de la infraestructura hasta la creación de capacidad, pasando por la actualización del equipo in situ con maquinaria más avanzada.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos