Jorge Sharp afirma que tanto EPV como su concesionario deben responder por las cargas limpias ¿Encontraste un error? Avísanos

Joan Hidalgo Torramorell


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la controversia generada en torno a la temática de las cargas limpias y la amenaza realizada por los trabajadores portuarios de efectuar nuevos bloqueos a los cruceros que atraquen en el Puerto de Valparaíso. Al respecto, la autoridad fue salomónica en afirmar que tanto la portuaria estatal como Terminal Pacífico Sur son “responsables” del conflicto.

En este sentido, la autoridad comunal señaló a PortalPortuario.cl que no solo se debe “cargar la mata” a los portuarios ya que existen “responsabilidades tanto  del concesionario y de la Empresa Portuaria Valparaíso y deben responder por lo que está sucediendo”.

Asimismo, Sharp comentó que si la controversia ha escalado a estos niveles se debe a un modelo de gestión portuaria ineficiente.

“Si el conflicto ha llegado hasta este punto se debe a la responsabilidad de más actores, hay un modelo de gestión portuaria que manifiesta sus deficiencias y que está haciendo agua hace harto rato en Valparaíso”.

Finalmente, el alcalde porteño llamó a las partes involucradas a agotar todas las instancias de diálogo.

“Espero que las movilizaciones no lleguen hasta ese punto sin antes haber agotado todas las instancias de diálogo porque de otra forma se estaría agravando una situación que de por si es complicada”, finalizó.

Galerías y vídeos portuarios