Jorge Sharp insta a discutir “con urgencia” sobre un nuevo puerto para Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


En el marco del anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre el uso que tendrá el sector Barón, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, planteó la necesidad de discutir, de forma urgente, sobre un nuevo puerto para Valparaíso, el cual permita cambiar el desarrollo de esta actividad como hasta ahora se ha producido.

En ese sentido, Sharp afirmó que “es por eso que le he propuesto al Presidente de la República la constitución, con carácter de urgencia, de una mesa de trabajo a nivel nacional que sea presidida por la ministra Hutt para conversar sobre desarrollo portuario en la comuna, que permita mantener a Valparaíso en la vanguardia de las ciudades del mundo, y en particular del pacífico sur”.

“Es pensar a futuro en el desarrollo portuario de manera completamente distinta a como se ha hecho en estos últimos diez años. Por eso creemos que esa mesa de trabajo tiene que tener impulso presidencial y tiene que tener prioridad, porque tan importante como es abrir el sector de Barón, es el desarrollo portuario”, agregó el jefe comunal.

Asimismo, destacó el hecho de que Valparaíso cuente con un borde costero amplio y cuestionó “cómo Valparaíso no va a poder ponerse de acuerdo con el Estado, con la EPV, con la Municipalidad, con el mundo portuario, para poder distribuir de manera real y armónica esos kilómetros que tenemos y que nos pertenecen a todos”.

“Yo creo que llego el momento de dar vuelta la página y pensar en el futuro de Valparaíso en condiciones completamente distintas a como las habíamos estado pensando en materia de desarrollo portuario hasta el día de hoy” agregó el edil.

“No queremos inversiones pequeñas, queremos inversiones que en definitiva, con sostenibilidad ambiental, con sostenibilidad social, que permitan generar empleo en la ciudad y el desarrollo económico que todos esperamos”, finalizó el alcalde porteño.


 

Galerías y vídeos portuarios