José Luis Mardones: “El nuevo puerto exterior de San Antonio será de clase mundial” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Presidente de la Empresa Portuaria San Antonio, José Luis Mardones, aseguró que la expansión portuaria será de “clase mundial”.

Mardones se refirió a la iniciativa, luego de participar del evento de colocación de la primera piedra del nuevo hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde fue convocado con el resto del directorio y plana ejecutiva de la estatal por parte de la presidenta Michelle Bachelet, quien aprovechó la instancia para informar a la comunidad que el megapuerto o Puerto de Gran Escala de la macrozona central se levantará en esa comuna del litoral sur de la Región de Valparaíso.

“El nuevo puerto exterior de San Antonio será de clase mundial, el principal de Sudamérica. El proyecto será desarrollado por etapas, conforme a la proyección de demanda de nuestro comercio exterior”, dijo.

“La primera etapa contempla la construcción del molo de abrigo de 3.900 metros de longitud, con una inversión de USD$700 millones. Por parte de los concesionarios portuarios, la inversión será de USD$2.600 millones, lo que se traduce en una inversión total de USD$3.300 millones, que serán llevadas a cabo entre los años 2019 y 2041”, explicó Mardones.

“Se triplicará nuestra capacidad, pasando de 3 millones de TEU a 9 millones, con importantes innovaciones tecnológicas, que traerán consigo mayor competitividad y beneficios en productividad para el país”, resaltó el presidente de Puerto San Antonio.


 

Galerías y vídeos portuarios