José Luis Mardones valora nueva capacidad portuaria incorporada por Puerto Central ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Empresa Portuaria San Antonio, José Luis Mardones, valoró la nueva capacidad incorporada en términos de infraestructura por Puerto Central, concesionario que inauguró las obras ya finalizadas de su nuevo muelle Costanera que totaliza una extensión de 700 metros.

Mardones, junto con felicitar al equipo que llevó adelante el proyecto de ampliación, subrayó la relevancia para San Antonio de contar con una oferta lo suficientemente robusta para mantenerse como puerto líder en el país.

“Estamos viviendo un periodo en el que la industria portuaria nos plantea importantes desafíos y como Puerto San Antonio junto a nuestros concesionarios nos estamos haciendo cargo de ellos. Aspiramos a ser un actor relevante para la industria y por eso es que nos alegramos por este importante hito del concesionario Puerto Central, uno de los principales terminales multipropósito del país y que durante el último año sumó además, un completo servicio para pasajeros”, sostuvo.

A su vez, el presidente del Directorio de Puerto central, Roberto Zilleruelo, hizo especial énfasis el trabajo realizado en el terminal para concretar las obras, incluso, de forma anticipada.

A su juicio, hubo un  “arduo trabajo realizado por todos los colaboradores de la empresa para llevar a cabo y de manera anticipada, este nuevo frente de atraque de 700 metros de extensión que consideró una inversión de 400 millones de dólares, la mayor inversión privada del sector portuario nacional que aumentará considerablemente nuestra oferta para atender todo tipo de naves y cargas con equipamiento y tecnología de la más alta calidad”, señaló.


 

Galerías y vídeos portuarios